MÉXICO

Ni cinco días duró: Gobierno de Guanajuato borra paso arcoíris pintado por la comunidad LGBTTTI+

Fue el pasado 17 de junio cuando los integrantes de distintos colectivos se organizaron para pintar juntos el paso de arcoíris como símbolo de visibilidad en el mes de Orgullo Gay

Ignorando la pinta en pleno mes del Orgullo Gay, las autoridades de León eliminaron el paso arcoíris, ejemplificando la invisibilización del tema con las personas
Borra paseo arcoíris.Ignorando la pinta en pleno mes del Orgullo Gay, las autoridades de León eliminaron el paso arcoíris, ejemplificando la invisibilización del tema con las personasCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

No todas las personas son tolerantes ante la supuesta amenaza de sus tradiciones y valores, sobre todo si se trata de usar colores para representar un ideal. En este marco, el gobierno de Guanajuato borró el paso arcoíris pintado por la comunidad LGBTTTI+ en conmemoración al mes del orgullo gay. 

Las autoridades municipales de León, Guanajuato se dispusieron a borrar el cruce peatonal pintado con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, hecho en el boulevard Adolfo López Mateos esquina con Hermanos Aldama y Parque Hidalgo, en el Centro de la ciudad.

Fue el pasado 17 de junio cuando los integrantes de distintos colectivos se organizaron para pintar juntos el paso de arcoíris como símbolo de visibilidad en el mes de Orgullo Gay. Sin pasar una semana, las mismas autoridades comenzaron a borrar la pinta de la comunidad LGBTTTI+, desatando al inconformidad de sus integrantes. 

Mediante un comunicado en redes sociales, el colectivo LGBT+Rights Guanajuto y LGBT+ Rights México lamentaron las acciones de Gobierno municipal de León, encabezado por Alejandra Gutiérrez Campos, para borrar el camino arcoíris pintado en recientes días, desconociendo en cualquier momento alguna advertencia por parte de ellos para no realizar esta actividad y su posterior retiro arbitrario. 

“Lamentamos que hayan borrado el cruce peatonal arcoíris que pintamos la madrugada del pasado viernes 17 de junio con motivo del Pride. La inclusión que tanto pregona Alejandra Gutiérrez tan solo alcanzó para dos días”, tuiteó el activista Christopher Monzalvo.

Al respecto, se reiteró como la lucha por construir una sociedad más justa es permanente; es decir, no ocurre durante una fecha al año sino cada día.

Además, diversos colectivos afirman no haber sido notificados sobre la decisión. De hecho, en ninguno de los permisos aprobados por el municipio se indica el borrado de la pinta. 

El Gobierno de Guanajuato borró paso arcoíris pintado por la comunidad LGBTTTI+ ejemplificando la invisibilidad de las personas sobre el tema.

Jesús García