VIRAL

¿Real o falso? Arrestan a sujeto por preparar taquitos de barbacha... ¡con carne humana!

En internet circula la noticia, sobre un hombre que comercializaba barbacoa elaborada con carne humana, por fortuna la noticia es falsa.

Por
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales circula una impactante noticia, que asegura la detención de Ulises "N", un hombre de 39 años de edad que fue arrestado en el estado de Puebla, al cometer un inhumano crimen. 

La información apunta a que el sujeto fue descubierto cuando uno de sus clientes, que disfrutaba de un delicioso desayuno, se percató de la presencia de lo que parecía ser un dedo humano en el interior de su plato. Alarmado, el cliente procedió a realizar el reporte ante las autoridades competentes y fue así como el poblano "fue detenido" por los elementos de la Guardia Nacional. 

Según lo relatado, cuando Ulises "N" fue interrogado por las autoridades, se justificó diciendo "el chiste es salir adelante jefe”, además de que presuntamente al realizar un cateo en su domicilio, se encontrarían más restos humanos pertenecientes a sus "víctimas". 

La alarmante historia, podría atraer la atención de cientos de personas, que al leer el escrito podrían confiar esta información que por fortuna, es COMPLETAMENTE FALSA, pues más allá de la noticia que circula en redes ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni el Gobierno del Puebla han dado información al respecto.

Cabe resaltar que del supuesto no existe ninguna evidencia fotográfica o legal que determine la veracidad del hecho, por lo que se concluye que se trata de una broma del mal gusto que se comenzó a viralizar desinformando a los lectores. 

¿Cómo identificar una Fake New?

Las noticias falsas, conocidas comúnmente como Fake News, suelen inudundar internet, difundiendo información falsa, normalmente se trata de hechos alarmantes en diversos temas, con el objetivo de influir en la opinión pública o bien en la búsqueda de viralizarse para beneficios personales. 

En muchas ocaciones dichas noticias falsas son difundidas por personas que, al no verificar la información que se lee, dan difusión a dicha información alarmando a los lectores, es por ello que antes de compartir noticias de fuentes no confiables, es importante verificar si la información es lógica, precisa y confiable.