ARAÑA VIOLINISTA

¡TENGA CUIDADO! Alertan por araña violinista

Una de las peores fobias del ser humano es sin duda el temor a las arañas. Su aspecto causa terror, pero mucho cuidado, pues además de su aspecto tenebroso, su mordedura puede ser muy grave. Una de las más temidas es la araña violinista.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:43

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las peores fobias del ser humano es sin duda el temor a las arañas. Su aspecto causa terror, pero mucho cuidado, pues además de su aspecto tenebroso, su mordedura puede ser muy grave. Una de las más temidas es la araña violinista.

En el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl hay alerta por la aparIción de una araña violista, por lo que las autoridades piden a la población que revisen bien cada rincón de las casas.

SU ASPECTO ES TERRORÍFICO

La característica principal es que simula un violín en la parte dorsal. Sus patas no son muy largas ni muy delgadas, pero tienen un color uniforme.

La alerta también es para la Ciudad de México y Tlaxacala.

“Las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”, dijeron las autoridades.

LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

“Anteriormente se consideraba que era una especie introducida. Nosotros hipotetizábamos que esta especie ha llegado a la Ciudad de México por plantas de ornato, sin embargo, pues ya con estudios recientes nos dimos cuenta con cuestiones de datos moleculares, biogeografía, ultramorfología y morfología geométrica, que era una especie totalmente diferente”, indicó el biólogo Alejandro Valdez.

Cuando llega la temporada de lluvias es común que las arañas violinistas aparezcan en las casas y se escondan en cuadros, libreros, muebles, cabeceras, taburetes, pero mucho ojo, porque también se pueden ocultar en los zapatos.

En caso de ser mordido por una araña violinista, lo primero que piden los especialistas, es mantener la calma.  En caso de no actuar rápido, las consecuencias pueden ser graves.

Aplique hielo en la mordedura, y vaya al hospital para que reciba la atención oportuna.

En varios estados del país se alerta por la aparición de la araña violinista, por lo que se pide estar alerta, para no ser mordido por este arácnido.