MÉXICO

Tormenta Celia obliga a suspender clases en 3 regiones de Guerrero

La dependencia federal indicó el objetivo de esta nueva norma, la cual es salvaguardar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia ante las intensas precipitaciones producidas por el meteoro.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Celia tiene altas probabilidades de convertirse en Huracán categoría 1 en las próximas 48 horas
Suspensión de clases.Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Celia tiene altas probabilidades de convertirse en Huracán categoría 1 en las próximas 48 horasCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Cada vez más intensa, la tormenta Celia obliga a suspender clases en 3 regiones de Guerrero para evitar poner en riesgo a los estudiantes. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero, la suspensión de las actividades educativas se llevarán a cabo las regiones de Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra. Dicha precaución será aplicada en todos los niveles educativos. 

La dependencia federal indicó el objetivo de esta nueva norma, la cual es salvaguardar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia ante las intensas precipitaciones producidas por el meteoro.

Desde anoche la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta “Celia” provocará fuertes lluvias en Guerrero y Oaxaca. También se pronostican lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, muy fuertes en Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional no descarta la alta posibilidad de convertirse en Huracán categoría 1 en las próximas 24 a 48 horas, estando actualmente a 395 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 430 km al sur de Playa Pérula, en Jalisco.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población mantenerse alertas ante los avisos hechos en radio, televisión o redes sociales de Protección Civil del Estado. 

La tormenta Celia obliga a suspender clases en 3 regiones de Guerrero para proteger a alumnos, docentes y padres de familia ante la inclemencia del fenómeno meteorológico, mismo con una alta posibilidad de convertirse en Huracán categoría 1 este viernes y sábado.

Jesús García