MÉXICO

VIDEO: A garrafonazos, vecinos pelean por la escasez del agua en Nuevo León

En un video de redes sociales se muestra la inconformidad de los ciudadanos, quienes con garrafones de plástico intentan parar la acción de otros al vaciar el vital líquido en los árboles del parque.

La falta de agua en zonas como Guadalupe desespera a las personas, al grado de agredir a otras con tal de conseguir un poco del vital líquido
Falta de agua.La falta de agua en zonas como Guadalupe desespera a las personas, al grado de agredir a otras con tal de conseguir un poco del vital líquidoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

En un parque público de La Purísima de Nuevo León, a garrafonazos vecinos se pelean por la escasez del agua en Nuevo León luego de ver como otros regaban arbolitos del lugar. 

La crisis hídrica en la región ha tomado desprevenidos a los pobladores, quienes buscan cualquier fuente de agua para poder saciar sus necesidades básicas. En un video de redes sociales se muestra la inconformidad de los ciudadanos, quienes con garrafones de plástico intentan parar la acción de otros al vaciar el vital líquido en los árboles del parque. 

En las imágenes se aprecia como un grupo de personas comienza a discutir por otra, quien buscaba regar las plantas de la zona verde. Ante la inconformidad por considerarlo un desperdicio, se desata una pequeña trifulca, donde todos comienzan a pegarse con los recipientes.

“Falta de agua en Nuevo León provocó que vecinos de la colonia La Purísima en Guadalupe pelearán por el líquido de una llave en un parque del sector”, tuiteó Radio Fórmula.

Según se ve en la grabación, la llave del lugar, usada primeramente para esta labor, ahora fue destinada justamente para rellenar cubetas o tambos y así guardar toda el agua posible entre los vecinos del lugar. Sin embargo, la escasez deja la salida intermitente y baja del agua, provocando la desesperación de todos por no poder saciar las necesidades básicas de una forma satisfactoria. 

Aprovechan fuga de agua para bañarse

Justamente en pasados días una fuga de agua en la colonia Villa Olímpica, del municipio de Guadalupe, Nuevo León fue aprovechada por los lugareños, quienes con cubetas en mano comenzaron a llenarlas para almacenar la mayor cantidad del vital líquido posible. 

Incluso no faltó quien se dio un "baño vaquero" en el sitio a falta de tener agua en su domicilio, generando un momento cómico entre todos los asistentes. 

A garrafonazos, vecinos pelean por la escasez del agua en Nuevo León, demostrando la necesidad de una acción por parte del gobierno para evitar esta sequía.

Jesús García