CRISIS DEL AGUA

Acuden a "baño masivo" al Paseo Santa Lucía en Monterrey

Justo a las 7:00 pm varios de los regios se zambulleron en las aguas del río para bañarse en presencia de elementos policiacos enviados al lugar.

en Santa Lucía
Duchazo.en Santa LucíaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

En punto de las 7 de la noche, el llamado por redes al baño masivo inició en el área del lago del paseo Santa Lucía.

Una mujer que dijo llamarse Mariana Roque, fue la primera en meterse al agua, ante la presencia de miembros de la Policía Civil que fueron enviados por el gobierno estatal.

Baño masivo en Santa Lucía

Con una pistola de juguete en sus manos, y con mucha desesperación por la falta de agua, una mujer que se identificó como maestra de educación básica en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, lanzó un reto directamente al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de vivir un día en su casa.

La maestra de preescolar Mariana Roque llegó a Santa Lucía, y después de aventar unos chorros de agua con una pistola de plástico, sin miedo se aventó al agua.

La educadora reiteró que ya no es posible aguantar esta situación y retó al gobernador neolonés:

"Samuel, ve a mi casa, te invito a que vivas un día en mi casa, que te levantes y de ahí te vayas a palacio de Gobierno, para que te des cuenta lo que se batalla con el agua".

La mujer, sumamente molesta reiteró:

"Y para que te bañes a jicarazos, Samuel, te reto que te bañes a botes, ya basta, Samuel".

Por su parte uno de los oficiales de Fuerza Civil habló con ella y le aclaró que la presencia de los 50 uniformados que llegaron al paseo no era para impedir que se introduzcan al lago.

Cobran por ducharse

La escasez de agua en Nuevo León ha llevado a los ciudadanos a adoptar a medidas extremas para tratar de conseguirla.

Esto ha ocasionado que varios empresarios se aprovechen de esta situación para obtener un beneficio propio, como el caso de un hotel en Monterrey que cobra por bañarse en sus habitaciones.

Hoy, en varios sitios de internet se viralizó una fotografía de un hotel que anuncia “regaderazos por 120 pesos”, además de incluir un kit con champú, jabón y toalla.

La publicación ofrecía como "oferta" que en caso de querer permanecer unas horas más en la habitación, el precio aumentaba a 250 pesos.