MÉXICO

Cae sujeto que se hacía pasar por adolescente en Tik Tok y secuestró a niña de 12 años

Mientras duró su secuestro, la niña fue obligada a pedir dinero, comida e insumos a los negocios ubicados en Tecámac.

Mediante la red social el victimario se puso en contacto con la niña, a quien obligó a pedir dinero mientras estuvo secuestrada
Detenido por trata de personas.Mediante la red social el victimario se puso en contacto con la niña, a quien obligó a pedir dinero mientras estuvo secuestradaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes fue detenido un sujeto que se hacía pasar por adolescente en Tik Tok y secuestró a una niña de 12 años en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo las investigaciones para dar con el paradero de una menor de 12 años, quien fue seducida por un hombre en redes sociales, haciéndose pasar por un chico de la misma edad. 

Juan Martín "N" es el detenido quien, a través de Tik Tok, se puso en contacto con su víctima a quien convenció para sostener una relación amorosa vía Internet hasta la revelación de su domicilio, presuntamente para ir a visitarla. 

Con la información Juan Martín acudió al lugar para llevarse por la fuerza a la joven, interceptándola y amenazando con hacerle daño a su familia de no cooperar. El victimario la trasladó hasta un inmueble en la colonia San José donde vivía con sus tres hijos y su pareja. 

Mientras duró su secuestro, la niña fue obligada a pedir dinero, comida e insumos a los negocios ubicados en Tecámac.

La madre de la víctima dio aviso a las autoridades desde el primer día de su desaparición, manteniéndose alerta hasta la ubicación de la menor y su posterior rescate. Así, Juan Martín "N" fue detenido por el delito de trata de personas y su probable participación en la violación de la niña.

De momento se mantienen en prisión preventiva a la espera de más datos para concluir la investigación tal como ordenó el juez del Estado de México.

El sujeto que se hacía pasar por adolescente en Tik Tok y secuestró a niña de 12 años para hacerla pedir dinero podría enfrentar una dura sanción por sus delitos. 

Jesús García