MÉXICO

Crisis del agua en Monterrey: Hotel ofrece ‘regaderazos’ a 120 pesos

Muchas familias en las regiones de Guadalupe, Tanguma, Escobedo, entre otros, sufren constantemente la falta de este recurso para cumplir con sus necesidades básicas como el bañarse

La sequía en Nuevo León ha formado nuevos negocios en la región, como es el caso de este hotel, quien aprovecha su abasto de agua para dar el servicio
Nuevo negocio.La sequía en Nuevo León ha formado nuevos negocios en la región, como es el caso de este hotel, quien aprovecha su abasto de agua para dar el servicioCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La crisis del agua en Monterrey ha desatado la desesperación de las personas en la región, y también ha incentivado una nueva forma de comerciar el agua y los lujos de esta, como es el caso de un hotel, el cual ofrece regaderazos a 120 pesos. 

Se trata de un hotel ubicado en el centro de Monterrey, específicamente en la calle Carlos Salazar número 615, el cual muestra en su fachada una manta con la leyenda: “Regaderazo $120”.

Y es que, muchas familias en las regiones de Guadalupe, Tanguma, Escobedo, entre otros, sufren constantemente la falta de este recurso para cumplir con sus necesidades básicas, como es el simple hecho de bañarse o el aseo de sus sanitarios. 

Conscientes de la problemática, este lugar se ofreció justamente para generar un negocio al destinar sus instalaciones como un baño comunitario para todas las personas de los alrededores. El hecho de ofrecer duchas habla de la infraestructura del lugar, el cual probablemente cuente con cisternas y no tenga problemas con el abasto del agua. 

Problemas con el agua en Monterrey. 

La situación ha orillado a los habitantes para aprovechar cualquier fuente del vital liquido y así poder almacenarlo ante la falta de este. Así fue el caso de una fuga en el municipio de Guadalupe, donde las personas se arremolinaron frente a una importante fuga de agua en el sector.

Con cubetas y tanques comenzaron a juntar el agua, incluso hubo quienes aprovecharon para darse un "baño vaquero" en el lugar. 

Lamentablemente comienzan a verse disputas por la falta de agua en este Estado, como el sufrido Apodaca, en donde algunos habitantes de la colonia La Purísima decidieron acudir a una zona de áreas verdes para tomar agua de una llave del lugar. Inconformes por la acción de una mujer, quien regaba los árboles, comenzaron a golpearse con los garrafones de plástico.

Los nuevos negocios generados por la crisis del agua en Monterrey, como el hotel que ofrece ‘regaderazos’ a 120 pesos, hablan de una necesidad cada vez más creciente de este vital recurso en la región.

Jesús García