FEMINICIDIO

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?, hombre que mató a Yrma Lydya en restaurante Suntory

El abogado de 79 años es señalado de matar a su esposa con varios disparos; se le relaciona con personas como Genaro García Luna y Onésimo Cepeda

Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La noche del pasado jueves 23 de junio, la cantante Yrma Lydya fue asesinada a tiros por su esposo, Jesús Hernández Alcocer, cuando se encontraban en una zona reservada de un restaurante en Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el feminicidio sucedió luego de una discusión en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle Norte, en la capital.

Fue la cantante Dulce quien confirmó la identidad de la mujer asesinada, pues Yrma Lydya llegó a colaborar con la artista en el show de GranDiosas.

La intérprete inició su carrera cantando ópera y más adelante incursionó en el regional mexicano. Antes de su muerte, estaba en planes para grabar su cuarto disco.

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, esposo de Yrma Lydya?

Hernández Alcocer, de 79 años, detenido como responsable del feminicidio de la joven cantante, es abogado de profesión.

Fue abogado de Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec quien fue señalado de fraudes para hacerse con una de las colecciones de arte más valiosas del país en 2011.

El abogado también estuvo relacionado el ex secretario de Seguridad de calderón Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

De acuerdo con el columnista Francisco Rodríguez, el esposo de la cantante Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, era proveedor de la Secretaría de Seguridad en los tiempos de García Luna.