MÉXICO

Yucatán: Mujer le corta la mano a su esposo por no darle para el gasto

Según contó el joven a la policía, su esposa le había cortado su mano con un cuchillo de cocina debido a no haberle dado dinero para irse a beber afuera.

Según declaraciones del hombre, la mujer habría querido dinero para irse a beber, contrario a lo expresado por ella
Agresión familiar.Según declaraciones del hombre, la mujer habría querido dinero para irse a beber, contrario a lo expresado por ellaCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a un pleito familiar, el cual pudo terminar en tragedia, una mujer le cortó la mano a su esposo por no darle para el gasto en Yucatán.

El siniestro ocurrió en la casa ubicada en un predio de la calle 21 por 14 y 16 del centro del municipio de Yucatán, Yucatán, donde vecinos alertaron a las autoridades de gritos provenientes de este lugar y presuntamente un hombre herido.

A la propiedad se dieron cita cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal de Kanasín para atender el caso, encontrando a Juan Pablo Puc C., de 27 años de edad, herido profusamente de su mano izquierda. 

Según contó el joven a la policía, su esposa, Ana Hau C. de también 27 años de edad, le había cortado su mano con un cuchillo de cocina debido a no haberle dado dinero para irse a beber afuera.

Cabe destacar que, según la versión de la mujer, el hecho se cometió debido a no haber recibido el presupuesto para el gasto, generando así una pelea y la consecuente agresión en contra de Juan Pablo. 

Por todo lo anterior, y por el hecho de haber atentado contra la vida de una persona, Ana Hau fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, mientras su esposo fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La mujer que le cortó la mano a su esposo por no darle para el gasto podría enfrentar cargos de intento de homicidio en contra de su pareja. 

Jesús García