CRISIS DEL AGUA

¡Insólito! Comando armado roba pipa de agua potable en Monterrey

La diputada Perla Villarreal denunció que un grupo de hombres fuertemente armados "secuestró" la pipa con la que iban a surtir el líquido a la colonia Independencia de Monterrey.

Nadie sabe donde quedó
Compando roba pipa.Nadie sabe donde quedóCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La escasez de agua en Nuevo León está llegando a límites insospechados, ya que  un grupo de hombres armados roba una pipa de agua potable en Monterrey sin que hasta el momento logren localizarla.

La diputada neolonesa Perla Villarreal denunció que un comando de hombres armados "secuestró" la pipa que iba a suministrar el líquido a la colonia Independencia de Monterrey.

Comando armado roba pipa de agua potable

El  grupo de hombres se robó una pipa de agua que tenía como destino un sector de vecinos de la colonia Independencia, en Monterrey, Nuevo León.

El grupo de roba-pipas se llevó el camión a otra colonia para abastecer a sus habitantes.

Mediante un video en Twitter la diputada local del PRI, Perla Villarreal, denunció los hechos que se registraron el 16 de junio, cuando se dirigía a la colonia mencionada para suministrar el líquido vital, luego de que el estado enfrenta una fuerte sequía.

La pipa  llevaría 10 mil litros de agua a una cisterna y un tinaco comunitario, que se encuentra entre los cruces de la calle Tepeyac y Peña, pero mientras los vecinos decidían donde se iba a dejar el agua, 14 hombres fuertemente armados llegaron e impidieron la descarga de líquido.

La diputada mencionó en un video que difundió en redes sociales.

“De repente bajan 14 hombres armados, vestidos como militares, y nos dicen que la pipa no se va a mover, que se va a poner donde ellos dicen y se llevan la pipa”.

Además, resaltó las problemáticas que comenzaron debido a la sequía y por la desesperación de las personas que no tienen acceso al líquido vital y recordó que recientemente hubo una pelea entre vecinas por este motivo.

Fiscalía de NL aún no recibe la denuncia

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que hasta el momento no existe denuncia alguna por el robo de pipas en ninguna de las corporaciones policiacas del estado:

"Hemos verificado todos los reportes que se han realizado al 9-1-1, NO encontrando ninguno que coincida con el ilícito mencionado". 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado está buscando si hay alguna denuncia interpuesta por la parte afectada ante Ministerio Público y hasta el momento no existe registro que confirma el robo de la pipa.

El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal concluyó:

"Por parte de nuestra corporación, se realizan trabajos de inteligencia para dar con el paradero del sospechoso que refieren en las gráficas circuladas a medios de comunicación; no así, a las fuerzas del orden, además de verificar la autenticidad de que el presunto estuviese en la hora y lugar citados".

Del comando armado que roba pipa de agua potable en Monterrey la fiscalía tampoco tiene conocimiento.