ACCIDENTES CARRETEROS

Muere mujer trailera al volcarse su camión en la Carretera Torreón-Saltillo

Los cuerpos de emergencia y orden se movilizaron tras el reporte de un tráiler de doble caja que se encontraba volcado con la joven, de tan solo 23 años de edad, dentro de la cabina

La joven tenía solo 23 años
Muere trailera.La joven tenía solo 23 añosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

De manera trágica muere una joven mujer trailera al volcar su camión en la Carretera Torreón-Saltillo. La operadora contaba solo con 23 años de edad.

Alrededor de las 00:30 horas del pasado lunes, los cuerpos de emergencia y orden se movilizaron con rumbo a la carretera Torreón-Saltillo, tras el reporte de un tráiler de doble caja que se encontraba volcado.

Muere mujer trailera

Al llegar al lugar del accidente, los elementos de auxilio encontraron que el tractocamión, que transportaba leche envasada, se encontraba con las llantas hacia arriba cerca del ejido El Sol, en el estado de Coahuila, con sus dos tripulantes atrapados dentro de la cabina aplastada.

La carga de leche quedó esparcida a un lado de la carretera, mientras que los conductores se encontraban prensados dentro de la cabina del pesado camión.

Los bomberos utilizaron el equipo hidráulico conocido como las "quijadas de la vida" para cortar el metal para rescatar a los accidentados, pero desgraciadamente ya estaban sin vida. 

De inmediato, elementos de Protección Civil se encargaron de realizar labores para rescatar a los dos jóvenes.

Era de Gómez Palacios

Perla Yadira Zamora Mijares, de 23 años de edad, era la conductora del camión, quien se encontraba acompañada en el viaje por Ángel Basilio Gómez Mijares, de 18 años, ambos originarios de la ciudad de Gómez Palacios, Durango.

De manera extraoficial medios locales reportaron que en el accidente presuntamente estuvieron involucradas bebidas alcohólicas en el hecho, ya que dentro de la cabina encontraron varias latas de cerveza.

A través de las redes sociales, varias páginas de asociaciones de traileros lamentaron la trágica muerte de los jóvenes traileros.

Perla era de las pocas mujeres operadoras de camiones de carga pesada que recorre las carreteras de la República Mexicana, en un trabajo que por lo pesado de su naturaleza es casi exclusivo de hombres.

Seguirán investigaciones

El personal de la Guardia Nacional también llegó al lugar del accidente para auxiliar y aislar la zona del accidente para facilitar las maniobras del grupo de rescatistas.

Por su parte los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Estado también arribaron al lugar para dar fe de los decesos y dispusieron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Coahuila (Semefo) para la práctica de la necropsia correspondiente.

Aún queda investigar los detalles para esclarecer totalmente el accidente don muere la mujer trailera al volcarse su camión.