FEMINICIDIO

Se declara inocente el esposo de Yrma Lydya: "personas extrañas" dispararon a la cantante, dijo

A pesar de los múltiples testigos y su intento de huir, el hombre de 79 años, Jesús "N" argumentó que él no mató a quien fuera su pareja sentimental.

Dice que él no disparó a Yrma
Jesús "N".Dice que él no disparó a YrmaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Al abogado de 79 años, Jesús "N' se declaró inocente de la muerte de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya. El anciano argumentó que fueron  "personas extrañas" quienes dispararon a su esposa.

El sospechoso argumentó que él no mató a Yrma, y mencionó que los supuestos "extraños" pretendían extorsionar a la joven de 23 años.

"Inocente", el esposo de Yrma Lydya

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a los sujetos Benjamín “N” y Jesús “N”, presuntos culpables del feminicidio de la joven Yrma Lydya.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hoy domingo dictó prisión preventiva a Benjamín “N” y Jesús “N”, como presuntos culpables por el feminicidio de Yrma Lydya , cometido el jueves pasado dentro de un restaurante.

Benjamín “N” y Jesús “N” estarán detenidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la audiencia fijada para el próximo jueves. 

Los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formularon la imputación y solicitaron de manera legal la vinculación a proceso.

Abogados aseguran que sus clientes son inocentes

Por su parte, el bufet de abogados contratados por Benjamín “N” y Jesús “N”, aseguran que sus clientes son inocentes y en que en la audiencia se manifestarán los argumentos por los cuales aseguran que sus representados no son culpables del feminicidio de Yrma Lydya.

El abogado de los presuntos culpables, Damián Said Martinez Juárez mencionó:

“Estamos en una etapa, donde lamentamos lo sucedido y por lo cual nos encontramos en esta situación; sin embargo, confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente (…) Esperamos llegar a la verdad jurídica”.

Las investigaciones

Los dos hombres fueron detenidos por policías capitalinos la noche del jueves 23 de junio, después de que Jesús “N”, de 79 años de edad, y abogado de profesión, disparó en tres ocasiones contra su esposa, Yrma Lydya,

Al recibir la alerta por los disparos, los agentes de seguridad acudieron al lugar, donde encontraron a una mujer baleada y al abogado y su chofer tratando de huir de la escena.

Lamentablemente, los servicios de auxilio que acudieron al restaurante, diagnosticaron a la víctima sin signos vitales.

Jesús N, se autodeclaró "inocente"; ahora falta saber cuáles serán las resoluciones de la fiscalía.