AMLO

AMLO busca eliminar la Constancia de Situación Fiscal del SAT

Tramitar la Constancia de Situación fiscal del SAT fue muy complicado para muchos trabajadores, mismos que lo tacharon de innecesario

Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de las críticas y quejas de los trabajadores en México en el trámite de la Constancia de Situación Fiscal en las oficinas del SAT, el presidente López Obrador, informó esta mañana que buscará eliminar dicho requisito.

Este documento que solicita el trabajador en el SAT, para que sea entregado a su patrón, para que este lo presente de nuevo en SAT, por lo que AMLO indicó que pedirá a la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, rinda un informe sobre la recaudación de impuestos, además de la decisión de solicitar a los contribuyentes la Constancia de Situación Fiscal.

“Si solo complica la situación de los contribuyentes, pues que se quite, sobre todo de los pequeños, medianos a todos”, aseguró el presidente.

El mandatario pidió otorgar facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos. Reiteró que el problema de la evasión “estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó entonces hay que dar facilidad a todos para que contribuyan”.

López Obrador adelantó que acudirá a la sede en esta fecha y en ese mismo día, durante la ‘mañanera’, se explicará cómo ha cambiado la entidad en lo que va de su administración.

La entrega obligatoria de constancias de situación fiscal provocó largas filas en las oficinas de la entidad tributaria a finales de mayo.