SEQUÍA

¡Le responden a AMLO!: Heineken está dispuesta a ceder concesiones de agua

Ante la sequía y la propuesta del presidente, la empresa cervecera Heineken ha asegurado estar dispuestas a ceder 6 concesiones de agua.

Heineken ha respondido y asegurado ante los medios que están dispuestos a ceder otras seis concesiones así como se hizo anteriormente en la capital de Nuevo León. 
Ante la sequía en Nuevo León. Heineken ha respondido y asegurado ante los medios que están dispuestos a ceder otras seis concesiones así como se hizo anteriormente en la capital de Nuevo León.  Créditos: internet
Por
Escrito en NACIONAL el

En la reunión matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó  que estaba dispuesto a ofrecer apoyos económicos a las empresas que cesas parte de sus concesiones de agua para luchar contra la sequía en ciertas comunidades. 

“Yo siento que hace falta, y eso lo digo de manera respetuosa, un acuerdo en Nuevo León. Si es necesario, nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico; en una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas”, dijo el mandatario durante la mañanera.

Heineken responde

Ante las declaraciones del mandatario, la empresa productora de cerveza, Heineken ha respondido y asegurado ante los medios que están dispuestos a ceder otras seis concesiones así como se hizo anteriormente en la capital de Nuevo León. 

La empresa afirma que su compromiso se suma al llamado de las autoridades ante la notable necesidad de las comunidades, además de que actualmente trabaja en crear un equilibrio para nivelar y retribuir a los mantos acuíferos. 

“En el tema de concesiones siempre estaremos dispuestos a colaborar con cualquier autoridad para entender necesidades y llegar a acuerdos, como lo hicimos en Monterrey”, mencionó la vicepresidenta de asuntos corporativos de Heineken, Mónica Bichara.

No obstante, Monica Bichara resaltó que no se tienen planes para reducir su producción de cerveza, ni tampoco de migrar la producción del producto a otra área del país, pues según lo declarado es un plan que se visualice más a futuro, a pesar de la fuerte sequía en el área.