FEMINICIDIO

Mata a golpes a su suegra y ocultó el cadáver en una casa, en León

Vecinos descubrieron el cuerpo por el mal olor que emanaba el domicilio

Luego esconde el cuerpo en la sala de un domicilio
Mata a su suegra.Luego esconde el cuerpo en la sala de un domicilioCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Mata a golpes a su suegra y ocultó el cadáver en una casa, en León, la Fiscalía de Guanajuato logra detener al presunto feminicida.

El hombre golpeó hasta la muerte a la madre de su pareja, para luego ocultar el cuerpo en la sala de una vivienda que se encuentra en colonia Ángeles II en el municipio de León.

Fue identificado como Federico Michel “N”, de 31 años y fue detenido por el asesinato de  Martha Olimpia “N”, quien se presume que era su suegra y a quien mató a golpes desde el pasado 18 de octubre 2021.

Vecinos alertaron por el fétido olor que emanaba el domicilio, luego de encontrado el cadáver señalaron a Federico como el responsable ya que era a quien se veía en el lugar. 

EL HOMICIDIO

La Fiscalía señala que la tarde del 18 de octubre de 2021, Federico Michel “N” discutió con con Martha Olimpia “N”, y la mató a golpes para luego ocultar el cuerpo. 

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, detalló la dependencia de seguridad de Guanajuato en un boletín informativo.

Testigos aseguran que en diferentes ocasiones estuvo a punto de ser descubierto, una de ellas cuando el padre del ahora detenido visitó el domicilio y vio la tierra removida y Federico le explicó que intentaba ocultar un a caja fuerte que se había robado de su trabajo.

En otra ocasión los habitantes de la colonia cuestionaron sobre el mal olor que emanaba la casa y Federico dijo que era por un problema en la tubería y una gato que había encontrado.

Los mismos vecinos entraran a la casa que se encontraba deshabitada y descubrieron los rastros de una excavación de donde emanaban los olores fétidos.

 La sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“Se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes y una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”, informó la Fiscalía.

 

Luego de varios meses Federico fue descubierto 

Luego de que mata a golpes a su suegra y ocultó el cadáver en una casa en León, Federico fue descubierto y detenido y deberá responder por el presunto crimen del que se le acusa.