COVID-19

Responden papás a vacunación para niños; agotan vacunas en varios módulos

Hoy arrancó la vacunación para menores de 12 años en México, lo que da esperanza a las familias de regresar a la normalidad.

Arranca campaña de vacunas covid para menores de 12 años
Vacunación para niños.Arranca campaña de vacunas covid para menores de 12 añosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

México arrancó este lunes (27) la vacunación para niños menores de 12 años, lo que da esperanza a las familias de regresar a la normalidad.

La semana pasada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud en el país, anunció el inicio de la vacunación para menores entre 5 y 11 años.

Vacunación para niños

Por su parte, autoridades de la CDMX precisaron que esta semana solo se inoculará niños de entre 10 años y 7 meses y 11 años 11 meses.

En otras entidades del país las vacunas sí se aplicaron a menores a partir de los 5 años.

México lleva aplicadas más de 209 millones de dosis contra Covid-19, mientras suma más de 5.9 millones de contagios y 325 mil 580 muertes, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Además, del acuerdo con expertos independientes, al menos mil 200 menores de edad han perdido la vida debido al Covid-19.

Dan tranquilidad a familias

Contar con la primera dosis de la vacuna covid dio un respiro a las familias que sienten ahora más tranquilidad, pues sus pequeños regresaron a clases presenciales para el ciclo 2021-2022.

Iveth Galicia, quien llevó a su hija Sayumi Nicté a la vacunación dijo:

“Sí claro, podemos estar más tranquilos (…) sabemos que aunque estamos ya con la inmunidad no estamos exentos de poder volver a adquirir la enfermedad”.

Desde el año pasado su hija regresó a clases presenciales. En septiembre la familia se contagió de covid-19 y afortunadamente  todos cursaron la enfermedad de manera leve, pero afirmó que ahora se encontrará más confiada de enviar a su hija a la escuela.

“Porque sabemos que también ya la población escolar va a cumplir con el esquema de vacunación”.

Madres de familia consideraron que los 2 años de pandemia afectaron no solo emocionalmente a los menores, sino también a nivel escolar, pues no tuvieron el mismo rendimiento.

Ellas están confiadas y mantienen viva la esperanza de que la vacunación devuelva la normalidad a sus pequeños.

“Sí se ha visto (el impacto) un poco en el desarrollo y en los avances. De hecho las maestras, como hemos tenido comunicación (…) nos han dicho que tienen cierto atraso por lo mismo de que no tienen la convivencia con sus compañeros y la misma rutina de siempre”.

La vacunación para niños seguirá los siguientes días, de acuerdo a los calendarios vigentes en cada estado.