TOMA NOTA

¿Ya se liquidó tu deuda Infonavit? Esto debes de hacer

Liquidar un crédito requiere tiempo, pero si lo haces en tiempo y forma, el proceso será más sencillo y podrás contar con la vivienda de tus sueños.

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Una casa no le viene mal a nadie y más cuando no hay de por medio un pago para una vivienda de la que no eres dueño, por ese motivo hay quienes recurren a sacar un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que garantiza tener tu propia vivienda a pesar conseguir una deuda por ciento tiempo.

A pesar de ser una gran oportunidad para comprar tu casa es necesario cumplir con una serie de requisitos y cuotas para que sea posible liquidar la hipoteca.

Es un hecho que una casa traerá consigo diversas preguntas, como: ¿qué ocurre una vez que terminas de hacer tus pagos al Infonavit? Así que si tienes la duda, continúa leyendo.

Algo que debes saber es que debes conseguir tu certificación de liquidación de tu crédito Infonavit, pero primero debes dar un aviso de suspensión y verificar que tu adeudo esté en ceros a través de “Mi Cuenta Infonavit”.

Es necesario tomar en cuenta que este es un documento donde el instituto se encargará de informar a la empresa para la que trabajas o a tu patrón que deberá suspender la retención de tus descuentos.

La forma para hacerlo de manera rápida y sencilla es la siguiente:

  • Debes entrar a “Mi Cuenta Infonavit”.
  • Tienes que encargarte de ir a la sección de “Mi Crédito”.
  • Elige la opción de “Avisos de Suspensión y Retención”.
  • Si es que tienes un saldo a favor, puedes pedir una devolución de manera presencial, solo debes sacar una cita por Infonatel o desde la página de “Mi Cuenta Infonavit”, cualquiera que sea el medio se requiere lo siguiente:
  • Tramita tu e-firma en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
  • Una CLABE interbancaria.
  • Tus RFC y nombre deben estar registrados correctamente en el Infonavit.
  • Luego debes tramitar por medio de un notario público o por medio del Registro Público de la Propiedad la liberación de tu hipoteca, pero esto depende de la vigencia que te otorguen.


 

Temas