MÉXICO

Balacera en fila de vacunación infantil de Puebla deja 2 niños y 2 adultos heridos

Niños, niñas y adultos se resguardaron contra el piso sin conocerse la situación hasta minutos después. 

El reporte preliminar indica al menos 6 detonaciones en el lugar, asustando a menores de edad y adultos quienes iban a realizar su vacunación covid
Balacera en Puebla.El reporte preliminar indica al menos 6 detonaciones en el lugar, asustando a menores de edad y adultos quienes iban a realizar su vacunación covidCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este martes fue reportada una balacera en fila de vacunación infantil de Puebla, la cual dejó 2 niños y 2 adultos heridos. 

El hecho ocurrió en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana, alrededor de las 11 horas, momento en el que comenzó vacunación contra covid-19 para infantes de 5 a 11 años de edad. 

Durante el evento, una balacera ocurrió en las inmediaciones del complejo. Niños, niñas y adultos se resguardaron contra el piso sin conocerse la situación hasta minutos después. 

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García,  la vacunación de infantes de 5 a 11 años había empezado sin incidentes mayores, transcurriendo con normalidad.

Sin embargo, el reporte de al menos 6 detonaciones en la zona alteró el ambiente, poniendo a todos en el lugar bajo alerta. En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías donde se indicaba el ataque en las inmediaciones del centro de salud.

Personal de salud exhortó a las personas para permanecer en el suelo, evitando así ser blanco de las balas perdidas. Lamentablemente trascendió información de 4 personas heridas: 2 niños y 2 adultos alcanzados por las balas. 

Elementos de las policías Municipal y Estatal coordinaron esfuerzos para iniciaron operativos en los alrededores de esta zona, con el fin de encontrar a los responsables.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Puebla detalló como cuerpos de auxilio se presentaron en el lugar par atender a los lesionados. a quienes reportó como fuera de peligro. 

Hasta el momento no hay más información sobre la balacera en la fila de vacunación infantil de Puebla, misma que dejó 2 niños y 2 adultos heridos.

Jesús García