TOMA NOTA

Este es el CRÉDITO INFONAVIT que menos requisitos pide

Si estás en busca de un crédito puedes consultar cuál es el que más te conviene y si cuentas con todos los requisitos para dar inicio a tu trámite.

Por
Escrito en NACIONAL el

Al tener un empleo formal hay ciertos beneficios a los que tienes acceso y uno de ellos está pedir un crédito Infonavit, así como las aportaciones patronales que recibes por parte de tu empleador que van directamente a varias deducciones de nómina como las de  tu Subcuenta de Vivienda en el Infonavit y el ahorro de tu pensión.

Con lo que acumulas durante tu vida laboral tienes la oportunidad de completar los requisitos que el instituto requiere para acreditarse con ayuda de alguno de sus productos financieros y de acuerdo a las necesidades que tengas.

Algo que debes considerar es que el crédito más sencillo de obtener es el de Mejoravit, el cual sirve para renovaciones y mejoras sin que tengas que perder el derecho a tramitar un crédito de vivienda después.

Entre los requisitos que solicita el Infonavit para ofrecer una acción de vivienda al derechohabiente se encuentra el hecho de tener un empleo y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de cuatro meses y con una puntuación de 1080 en tu precalificación.

Aunque esto no es lo único, porque también se encuentra la suma entre la edad del trabajador y el plazo del financiamiento, pues no deben rebasar los 65 años en total. Aquí lo recomendable es que la vivienda en la que será ejercido el producto Infonavit sea del acreditado, cónyuge o pariente directo como hijos, padres, hermanos o abuelos.

Una de las ventajas es que el crédito Infonavit puede ser usado las veces que sea necesario para mejorar la casa, pero la única condición es que se termine de pagar el préstamo y pasen dos meses para que sea posible recurrir de nuevo al trámite.

Es así como por medio de este esquema, se le entrega al acreditado una tarjeta especial para hacer pagos en establecimientos que tengan convenios con el programa Mejoravit con el 80 por ciento del capital aprobado.

Lo que reste del dinero puede llegar al 20 por ciento y será depositado directamente en la cuenta personal para que estén en el banco disponibles para liquidar pagos en efectivo en lo que se realizan las reparaciones.

Para que esto sea posible es necesario que el usuario sea el titular de la cuenta de banco donde se requiere depositar los recursos. Por último, la tasa de interés varía de acuerdo a las subastas que efectúa Infonavit con las empresas financieras.


 

Temas