PUEBLA

Está delicada, niña herida durante balacera en fila de vacunación en Puebla

Tendrá que ser intervenida de emergencia para evitar que la bala dañe su sistema nervioso, reveló el titular de Salud Estatal, José Antonio Martínez García

Por
Escrito en NACIONAL el

Una niña de 9 años fue reportada como delicada, luego de recibir u disparo durante la balacera registrada en la fila de vacunación en el Hospital del Niño Poblano, informó el Gobierno de Puebla.

Además de la niña, otro menor y un adulto también fueron heridos durante el altercado.

El titular de Salud Estatal, José Antonio Martínez García dio a conocer que la menor tendrá que ser operada de emergencia este miércoles para evitar que la bala no afecte su sistema nervioso.

"El día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala", detalló.

Por otra parte, el otro menor herido, un niño de 10 años de edad, será dado de alta mañana jueves, mientras que un hombre de 57 años, presunto padre de los dos menores heridos, s encuentra hospitalizado tras recibir un impacto en el fémur izquierdo.

Otro hombre baleado, identificado con Fernando, alias 'La Zorra', presunto blanco del ataque armando, también se encuentra delicado en un hospital privado.

En redes sociales se difundieron varios videos del ataque armado, donde se ve cómo los menores, sus papás, médicos y enfermeros, se tuvieron que resguardar para evitar ser heridos

Fue la mañana del martes 28 de junio, cerca de las 11:30 horas, cuando se registró una balacera en plena fila de vacunación contra Covid-19 en el Hospital del Niño Poblano, hiriendo a por lo menos dos niños y dos adultos.