LEY ANTIABORTO

Fetos tendrán derechos desde la concepción: Aprueba congreso de Michoacan polémica ley

En Michoacan los embriones tendrán derechos sociales, económicos y culturales desde el momento de la concepción a de garantizar su bienestar.

Por
Escrito en NACIONAL el

Después de un largo debate, el congreso de Michoacán, ha aprobado una polémica ley en donde se reconocen los derechos sociales, económicos y culturales para los seres humanos desde el momento de su concepción hasta los cinco años de edad.

Con 17 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, este congreso ha aprobado dicha ley en donde incluso los embriones son merecedores a los derechos humanos. 

Con esto se reservó el artículo 48 en sus fracciones primera, 17 y 18, de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Michoacán de Ocampo, puntualizando la temporalidad desde la concepción y de esta manera evitar cierta discriminación para las mujeres en estado de gestación. 

Largo debate

Lo anterior fue propuesto por el diputado Baltazar Gaona García, de la bancada del PT quién en su discurso acusó que no fue tomado en cuenta a las mesas técnicas para poder especificar y "fortalecer" el proyecto de la ley de desarrollo social.

Mientras tanto la legisladora Gabriela Cázares Blanco, dió una opinión un tanto diferente, apuntando a que el termino "desde la concepción" se agrego a manera de "privar los derechos reproductivos y en libertad de las mujeres" una de las razones por las que habría dado un voto en contra. 

A pesar del extenso debate y las opiniones encontradas, el dictamen se aprobó en con la reserva presentada por Gaona García esto con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y el combate a la desnutrición desde la concepción hasta los cinco años en la entidad.