MÉXICO

Santiago Nieto: Cumplí mi función, combatir la corrupción incluida la de Cabeza de Vaca

Santiago Nieto se pronunció en redes sociales, asegurando pronto llegar la justicia a los corruptos escondidos detrás del fuero, reiterando como cumplió con su función y no arrepentirse de ello. 

Con total seguridad, Santiago Nieto se pronunció ante las acusaciones del gobernador de Tamaulipas, quien lo llamó 'sicario político' en este caso de desafuero en su contra
Con total seguridad, Santiago Nieto se pronunció ante las acusaciones del gobernador de Tamaulipas, quien lo llamó "sicario político" en este caso de desafuero en su contraCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Respecto a las acusaciones Cabeza de Vaca quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. #CabezadeVacayatevas, publicó este viernes Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de la República mantiene abiertas las investigaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Entre los delitos que han intentado imputarle destacan delincuencia organizada, lavado de dinero y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita; incluso se libró una orden de aprehensión en su contra en mayo de 2021.

Ante las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se pronunció en redes sociales, asegurando pronto llegar la justicia a los corruptos escondidos detrás del fuero, reiterando como cumplió con su función y no arrepentirse de ello. 

"Respecto a las acusaciones de @fgcabezadevaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer." Comentó Santiago Nieto en su cuenta de Twitter.

La discusión sobre el proceso de desafuero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca se llevaría a cabo este miércoles 1 de junio, sin embargo, dichas controversias fueron aplazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no coincidir con las elecciones de 2022 el próximo domingo 5 de junio en Tamaulipas. 

Ahora, las dos controversias constitucionales con las que el Congreso de Tamaulipas busca frenar el desafuero del gobernador y la orden de aprehensión en su contra serán discutidas este próximo miércoles 8 de junio.

Con total seguridad, Santiago Nieto asegura haber "Cumplido mi función y lo volvería a hacer" en desafuero de Cabeza de Vaca por corrupción.

Jesús García