MÉXICO

¡Alerta! Monzón Mexicano y dos huracanes amenazan al país

De cumplirse dichos pronósticos, México enfrentaría a dos huracanes al mismo tiempo en ambos lados de los océanos. 

Dos eventos ciclónicos se forman en ambas costas de México, con altas probabilidades de convertirse en huracanes en las próximas 48 horas
Huracanes en México.Dos eventos ciclónicos se forman en ambas costas de México, con altas probabilidades de convertirse en huracanes en las próximas 48 horasCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Las lluvias e inundaciones no pararán durante esta temporada, pues según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua el Monzón Mexicano y dos huracanes amenazan al país. 

De acuerdo con la dependencia, la formación de dos eventos ciclónicos, uno en el Pacífico y otro al noreste de Tamaulipas, en el norte del Golfo de México, tienen potencial para convertirse en huracanes en los próximos días.

Uno de estos fenómenos meteorológicos se forma en el Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, presentando una baja presión con 70% de probabilidad de desarrollo en 48 horas. Actualmente se ubica a 730 km al suroeste de Punta San Telmo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Igualmente otra otra zona de baja presión, con 40% probabilidad de desarrollo ciclónico en dos días, se ubica al noreste de Tamaulipas, en el norte del Golfo de México.

De cumplirse dichos pronósticos, México enfrentaría a dos huracanes al mismo tiempo en ambos lados de los océanos. 

A su vez, el Monzón Mexicano mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en el Noroeste del país, específicamente en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit. 

Habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Otros intervalos de chubascos se presentarán en Coahuila, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco. Y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

El Monzón Mexicano y dos huracanes amenazan al país, manteniendo climas lluviosos y nublados en gran parte del teritorio

Jesús García