MÉXICO

Caso Debanhi Escobar: Realizan nuevo cateo en Motel Nueva Castilla

Según informó Mario Escobar, la información surgió de redes sociales, llevándolo a solicitar esta inspección.

El cateo se llevó a cabo el día de ayer, donde se inspeccionaron todas las áreas del motel, especialmente las recámaras y las cisternas
Motel Nueva Castilla.El cateo se llevó a cabo el día de ayer, donde se inspeccionaron todas las áreas del motel, especialmente las recámaras y las cisternasCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Gracias a nueva información revelada este miércoles en el caso Debanhi Escobar, autoridades realizaron un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, en donde estuvo presente el padre de la joven, Mario Escobar. 

Tan solo a un día de la fecha señalada para la exhumación de los restos, se realizó esta nueva diligencia donde se inspeccionaron todas las áreas del lugar, especialmente recámaras y el área de las cisternas. El cateo comenzó al filo de las 16:00 horas, desconociéndose hasta qué hora terminó.

Según informó Mario Escobar, la información surgió de redes sociales, llevándolo a solicitar esta inspección. Mediante su canal en YouTube, pidió a las personas acercarse a la Fiscalía General del Estado en caso de tener más conocimiento del caso.

“Mucha gente me dice que vio algo, les pido a esa gente como padre, que ellos puedan estar en mi lugar, y que no nada más digan es que yo vi, yo supe esto. Les digo hay testigos que se pueden proteger, toda esa gente que vio algo, que sabe algo porque últimamente me ha llegado información”, compartió Mario Escobar. 

Ante la figura de testigos protegidos, el padre de Debanhi Susana Escobedo los exhortó a compartir su información del caso para resolver el feminicidio de su hija. 

Escobar también habló de Gustavo Soto, señalado como El Jaguar, y afirmó no aportarse nada con su presentación en la Fiscalía como testigo.

“En lo que yo vi, no aportó nada y bueno las líneas se siguen investigando… Él fue como testigo y tiene todo el derecho”, sostuvo.

En el caso Debanhi Escobar y la realización de nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, aún no hay nada claro de cómo falleció la joven, víctima de feminicidio en el Estado de Nuevo León 

Jesús García