PRONÓSTICO DEL CLIMA

VIDEO: Chica del clima siembra el pánico: "pronostica" vientos de miles de kilómetros por hora

Una presentadora se hizo viral luego de su terrible predicción de vientos huracanados... corran a cerrarlas ventanas

Pronostica terribles vientos
La chica del clima.Pronostica terribles vientosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Una chica del clima, presentadora de la sección del pronósticos de tiempo dio unas noticias aterradoras durante una de sus predicciones en una transmisión en vivo.

La joven empezó la descripción de cómo será el clima de manera normal haciendo énfasis del paso de Huracán Agatha y su paso por el sur del país.

Chica del clima se pone nerviosa

Su participación diaria empezó de como todos los días, pero al empezar a narrar los estragos de las tormentas en Oaxaca y describir los efectos de las intensas lluvias en la región oaxaqueña.

En un "lapsus" mental la mujer pronosticó vientos huracanados de cientos de miles de kilómetros.

El clima real en el país

Pero no pierda la calma ni caiga en pánico, este es el clima real para las próximas 24 horas en el país según Conagua:

A lo largo de esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, en interacción con una línea seca que se extenderá sobre el norte del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán; lluvia fuertes en Durango, Guanajuato y Guerrero, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Morelos y Puebla.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y probabilidad para la caída de granizo, además de la posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Campeche y Quintana Roo. Las lluvias igualmente acompañadas de descargas eléctricas.

Mañana, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento en los estados de la Mesa del Norte y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, centro, sur y sureste del país.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 19 estados, se podrían superar los 40°C en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. 

Pronóstico de precipitación 5 de junio:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Tabasco.

Le 'regó' presentadora

Después de decir la cifra errónea, lejos de rectificar, la volvió a repetir de manera segura, lo que seguramente a varios de sus televidentes provocó risa, mientras que a los más despistados les produjo terror y más de uno fueron a cerrar las ventanas de sus casas ante lo adverso

Bueno, un error lo comete cualquiera y estamos seguros que la chica del clima se dio cuenta de su yerro y en sus próximas presentaciones lo hará mucho mejor.