MÉXICO

Disparan y matan a turista en playas de Mazatlán; estaba comiendo mariscos

A pesar del operativo dispuesto en la playa, donde familias se encontraban al momento del ataque, el perpetrador logró correr entre la multitud y huir de la zona. 

El turista fue identificado como un reconocido odontólogo de Torreón Coahuila
Asesinan a turista.El turista fue identificado como un reconocido odontólogo de Torreón CoahuilaCréditos: El sol de Mazatlán
Por
Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana se reportó un crimen en Sinaloa, donde dispararon y mataron a un turista en playas de Mazatlán mientras estaba comiendo mariscos. 

La situación se dio en plena Zona Dorada de Mazatlán, junto a decenas de turistas. Según los primeros reportes, el hombre se encontraba comiendo mariscos, en pleno malecón, cerca del Monumento al Pescador, cuando un sujeto llegó por la espalda y le disparó en la cabeza. 

A pesar del operativo dispuesto en la playa, donde familias se encontraban al momento del ataque, el perpetrador logró correr entre la multitud y huir de la zona. 

Durante el siniestro otra persona resultó herida y  traslada a una clínica particular para recibir atención médica, donde quedo internado, reportándosele fuera de peligro más adelante. 

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias, y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria local para realizar la necropsia de ley. La víctima fue identificada como Gerardo “N”, reconocido odontólogo de Torreón, Coahuila, quien aparentemente se encontraba de vacaciones en el puerto. 

Hasta el momento las autoridades no han informado si esta persona se encontraba en Mazatlán en compañía de familiares o amigos, o si habría tenido previamente algún altercado que pusiera en peligro su vida. 

Las familias que presenciaron como disparaban y mataban a turista en playas de Mazatlán mientras estaba comiendo mariscos jamás olvidarán la macabra y espantosa escena en plenas vacaciones. 

Jesús García