MÉXICO

Mueren ocho personas al volcar lancha en Sonora

Los miembros de una misma familia, en total 19,  iban a bordo del vehículo cuando presuntamente el oleaje y la velocidad los hicieron volcarse. 

La imprudencia al tomar las medidas básicas de seguridad, aunado a la cantidad de personas en una embarcación fueron las razones para cometerse este terrible accidente
Accidente marítimo mortal.La imprudencia al tomar las medidas básicas de seguridad, aunado a la cantidad de personas en una embarcación fueron las razones para cometerse este terrible accidenteCréditos: PC Sonora
Por
Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana se reportó la muerte de ocho personas al volcar la lancha donde iban en Sonora, frente a las aguas del Mar de Cortés. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 pm frente al parque industrial pesquero Rodolfo Sánchez Taboada, en una zona que es conocida como el Paraje Viejo en Guaymas, Sonora. Los miembros de una misma familia, en total 19,  iban a bordo del vehículo cuando presuntamente el oleaje y la velocidad los hicieron volcarse. 

Protección Civil del Gobierno de Sonora informó mediante su cuenta en Twitter como la embarcación "era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza”. 

Lamentablemente ocho personas fallecieron ahogadas debido al accidente. A su vez, elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil en Guaymas, utilizaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate para comenzar con el operativo, además de un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.

Según las autoridades, el conductor de la lancha, quien permanece en calidad de desaparecido, hizo caso omiso de la seguridad marítima, omitiendo llevar un radio comunicador y haber avisado de su salida con tal cantidad de personas en la tripulación.

“Aparentemente, la panga (barca) fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente”, agregó Protección Civil.

Once personas fueron rescatadas con vida del lugar, sin embargo aún queda una persona desaparecida, en este caso el conductor de la lancha.

Este domingo murieron ocho personas al volcarse la lancha en la que iban en Sonora siendo en total 19 personas, causando una imprudencia de tal magnitud por ignorar las medidas básicas de seguridad.

Jesús García