CLIMA

A sacar el paraguas... pronostican intensas lluvias en el país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua al país se acerca una nueva onda tropical, lo que ocasionará intensas lluvias en varios estados del país para las próximas horas.

Una onda tropical se acerca al país y dejará lluvias
Se esperan lluvias en las próximas horas.Una onda tropical se acerca al país y dejará lluviasCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua al país se acerca una nueva onda tropical, lo que ocasionará intensas lluvias en varios estados del país para las próximas horas.

Esta onda tropical cruzará Centroamérica y el sur de México, así que las precipitaciones llegarán. Sin embargo, a pesar de las lluvias, el intenso calor seguirá en la mayor parte del país.

Estas lluvias ayudarán a incrementar el nivel de los ríos y arroyos, pero también podrían dejar deslaves e inundaciones en algunas bajas.

Además de la onda tropical, una línea seca permanece sobre Coahuila y tendrá interacción con un canal de baja presión que se extiende desde el norte al centro del país.

Se esperan lluvias intensas, con descargas eléctricas en estados de La Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera la presencia de dos canales de baja presión en el sureste del país. Se prevén lluvias intensas en estados del occidente,  centro, sur y sureste del país.

Se esperan temperaturas muy altas superiores a los 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Una nueva onda tropical se acerca al país lo que generará lluvias intensas en varios estados, principalmente centro y sur de México.