MÉXICO

Secuestran a dos abuelitas en Sonora; fueron localizadas 12 horas después

Las mujeres, de 60 y 70 años, fueron encañonadas por un grupo armado con rifles de asalto a las 9:58 de la mañana mientras se encontraban cargando gasolina a una camioneta color blanco.

Las mujeres se resistieron al secuestro como pudieron, incluso rogando por su vida debido al estado de salud de una de ellas.
Secuestro en Sonora.Las mujeres se resistieron al secuestro como pudieron, incluso rogando por su vida debido al estado de salud de una de ellas.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer hombres armados secuestraron a dos abuelitas en Sonora, siendo localizadas 12 horas después por la Fiscalía General del Estado.

Fue durante la noche de este lunes cuando las autoridades reportaron haber encontrado a las dos mujeres quienes habían sido privadas de la libertad por un grupo de hombres armados en una gasolinera del municipio de Cajeme en la mencionada entidad. 

Las mujeres, de 60 y 70 años, fueron encañonadas por un grupo armado con rifles de asalto a las 9:58 de la mañana mientras se encontraban cargando gasolina a una camioneta color blanco. 

A su vez los agresores, encapuchados y con ametralladoras, llegaron al punto en un vehículo tipo pick-up de doble cabina, rodeando a las mujeres y obligándolas a bajar. 

En la grabación de la estación de gas se puede ver como fuerzan a la conductora y la pasajera a bajar de su camioneta, resistiéndose al atraco. Según testigos, la adulta mayor conductora gritaba pidiendo clemencia a los agresores, a quienes les decía que le iba a dar un infarto.

Luego del secuestro, agencias de seguridad municipales, estatales y federales resguardaron la zona, mientras los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recababan la evidencia.

Las autoridades del Estado y la Federación activaron un protocolo Código Rojo para dar con los responsables; en tanto, a través de redes sociales, familiares de las mujeres pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Luego de doce horas de búsqueda, se logró dar con el paradero de las mujeres afectadas. 

“Localizadas, sanas y a salvo, dos mujeres que fueron privadas de la libertad en una estación de gasolinera en Cajeme”, informó la Fiscalía en sus redes sociales a las 10:51 de la noche.

Hasta el momento se desconocen los motivos para secuestrar a dos abuelitas en Sonora, quienes fueron localizadas 12 horas después sanas y salvas.

Jesús García