CDV

Hoy ministros decidirán el futuro de Cabeza de Vaca y sus acusaciones

El ministro Juan Luis González propone anular la orden de aprehensión girada por un juez de control contra Francisco García Cabeza de Vaca 

Francisco García Cabeza de Vaca
Desafuero del gobernador de Tamaulipas.Francisco García Cabeza de VacaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 8 de junio se presentará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la sentencia que podría mantener el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hasta que termine su sexenio el próximo 30 de septiembre.

La resolución llevada por el ministro Juan Luis González Alcántara impediría la ejecución de cualquier orden de captura girada en contra del gobernador de Tamaulipas.

Además el ministro Juan Luis González propone anular la orden de aprehensión girada por un juez de control contra Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, acusación de Fiscalía General de la República.

Francisco García Cabeza de Vaca

Este miércoles se debatirá en la corte la decisión de la corte por medio de la votación de ministros

El proyecto que presentará el ministro González Alcántara requiere que al menos otros dos ministros o ministras apoyen llo presentado para lograr una mayoría simple de 3 votos.

También se determinará la validez de la impugnación que emitió el congreso local de Tamaulipas para rechazar la declaratoria emitida por la Cámara de Diputados en el proceso de desafuero.

Hoy se decidirá en la Primera Sala de la Suprema Corte el futuro del proceso de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca.

En unas horas se determinará si la FGR no respetó el fuero vigente del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por lo que se pretende ordenar anular la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que en su momento emitió el juez de control, Aarón Zeferino Hernández, en mayo del 2021.