SEP

SEP: Estos son los requisitos para registrarte en la prepa en Línea

Empieza con tu registro para seguir trabajando en tu futuro académico y profesional.

Por
Escrito en NACIONAL el

Si estás buscando la oportunidad para continuar con tus estudios pero tienes de por medio otros pendientes como el trabajo y otras actividades, no hay de qué preocuparse pues puedes recurrir a Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La oportunidad para realizar tu registro es hasta el 17 de junio, así que si estás interesado no pierdas más tiempo.

Hay un aspecto que debes considerar, ya que de acuerdo con el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, las inscripciones para Prepa en Línea SEP pueden terminar antes de la fecha mencionada. Esto si es que los 25 mil lugares disponibles se ocupan antes del 17.

Antes que nada debes saber que esta convocatoria va dirigida a quienes hayan concluido con sus estudios en secundaria y tengan la intención de continuar o terminar con sus estudios en la modalidad no escolarizada del nivel medio superior.

En caso de estar interesado, todo lo que debes hacer es ingresar a la página https://bit.ly/38Qu92I y garantizar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • CURP.
  • Dos correos electrónicos que sean personales e intransferibles.

Únicamente los alumnos que cumplan con los requisitos solicitados tendrán la oportunidad de cursar el módulo propedéutico que cuenta con una duración de cuatro semanas y empezará a partir del 27 de junio para finalizar el 24 de julio.

Este tipo de módulo será de ayuda para desarrollar competencias tecnológicas para el manejo de la plataforma de estudios y de igual manera podrán conocer los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea SEP.

Si eres de los 9 mil estudiantes que obtiene una calificación aprobatoria y de las más altas en el módulo propedéutico, así como todos los documentos solicitados, de manera oficial serán matriculados.

Al final del curso, todos los que formaron parte del programa recibirán un certificado electrónico como reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional y tendrá validez para que continúes con tus estudios sin complicaciones.
 

Temas

SEP