MÉXICO

Tamaulipas: Le llevan mariachi al PAN para cantar "Las Golondrinas"

Con la agrupación musical, Morena despidió al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de crimen organizado, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

Los mariachis tocaron cerca de 15 minutos aprovechados por simpatizantes del nuevo gobernador y del partido político, quienes celebraron su triunfo en el Estado
Adios al PAN.Los mariachis tocaron cerca de 15 minutos aprovechados por simpatizantes del nuevo gobernador y del partido político, quienes celebraron su triunfo en el EstadoCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Las pasadas elecciones revelaron una nueva gubernatura en 4 de los seis Estados presentes en esta jornada electoral. Con la victoria de Americo Villarreal Anaya en Tamaulipas, le llevaron mariachi al PAN para cantarles "Las Golondrinas". 

Con un margen del 49.99 por ciento de los votos emitidos, el candidato de Morena logró sobreponerse contra la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD),representado por César Augusto Verástegui, quien obtuvo tan solo el 44.20 por ciento del total. 

Por ser la primera vez en la que Morena logra trascender a este gobierno estatal, desde las galerías del Congreso de Tamaulipas, Americo Villareal junto con diputados de su partido político y un grupo de mariachis, se presentaron para festejar la victoria por esta nueva gubernatura. 

Al principio no se les permitió la entrada a reciento, sin embargo, después de negociar el debido respeto a las actividades, el contingente de Morena logró ingresar junto con el conjunto musical para dar el último adios a la pasada administración. 

Con la canción de "Las Golondrinas" y al son de cánticos en referencia a Morena, los mariachis comenzaron a tocar, festejando el triunfo de Americo Villarreal y de su partido político en este bastión y despidiendo al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de crimen organizado, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

Cerca de 15 minutos estuvo tocando la agrupación, donde los simpatizantes morenistas estuvieron celebrando la victoria electoral, gritando también "es un honor, estar con el doctor", en referencia a Americo Villarreal.

El festejo fue interrumpido por la sesión solemne del Congreso de Tamaulipas, pidiendo calma y silencia para continuar con las actividades en el recinto. 

Por la nueva gubernatura en Tamaulipas, Morena le llevó mariachi al PAN para cantar "Las Golondrinas" y despedió su actual poder en el Estado. 

Jesús García