TOMA NOTA

¿Planeas comprar casa?: Estos son los factores para obtener mil 80 puntos Infonavit

Estos son todos los factores que debes tener en cuenta para que puedas obtener tu crédito Infonavit

Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Para conseguir un crédito y obtener una vivienda se recurre al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aunque antes es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra contar con mil 80 puntos y así otorgarte el préstamo que solicitas.

No es complicado conocer los factores que te pueden ayudar a conseguir la puntuación mencionada, solo debes realizar una serie de pasos para tener los mil 80 puntos.

Anteriormente el Infonavit se encargaba de pedir 116 puntos para otorgar un préstamo y la cantidad obtenida dependía de diversos factores que también varía de acuerdo al trabajador.

Esto significa que el instituto tomaba en cuenta la edad del trabajador, salario mensual, entre otros puntos que determinaban si reuniría los puntos necesarios. Debes saber que actualmente hay un nuevo esquema, con el cual el tiempo de cotización es bajo.

Una de las ventajas es que el esquema actual redujo a tres bimestres el tiempo en el que se cotiza un crédito, pero siempre se toman en cuenta ciertos factores para que sea posible sumar los puntos.

¿Cuáles son los factores?

  • Es necesario contar con estabilidad laboral, así que se pide que tengas por lo menos seis meses de antigüedad en el trabajo.
  • Se considera el lugar, estado o municipio en el que esté dada de alta la empresa en la que trabajas.
  • Edad del trabajador que solicita el crédito.
  • Bimestres de cotización continua.
  • También se toma en cuenta la actividad empresarial donde se desenvuelve la empresa en la que trabajas.
  • Saldo que tengas en tu Subcuenta Infonavit.
  • Otro aspecto que se considera es cómo te encuentras registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el tipo de trabajador que eres, ya sea temporal o permanente.
  • Salario diario integrado.
  • Otro factor que debes tener presente es que la Consulta de Buró de Crédito es fundamental.

Así que si aún no cuentas con los puntos requeridos debes enfocarte en estos puntos para que sea posible obtener la casa de tus sueños sin ningún tipo de problema.
 

Temas