VIRAL

¡Desgarrador! Oso bebé en estado de desnutrición lucha por su vida en Coahuila (VIDEO)

El pequeño animal ha sido afectado por la devastación en su hábitat, la cría intenta reunir fuerzas, pues incluso el caminar parece una tarea sumamente dificil.

Por
Escrito en NACIONAL el

Un osezno en estado de desnutrición, bajo de la zona montañosa del municipio de Castaños a un rancho para poder  tratar de comer y tomar un poco de agua, ante el reporte del avistamiento por parte de una ranchería, Protección Civil desplegó un operativo especial para garantizar la integridad de la ciudadanía, así como del animal.

Los hechos se reportaron la mañana de este jueves en el Rancho ‘La colorada’, ubicado en el municipio de Castaños, donde el cuidador identificado como Arturo Treviño reportó la presencia del pequeño osezno, mismo que se encontraba en un notable estado de desnutrición. 

Ayudan al oso a regresar a su hábitat

De inmediato, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil desplegaron un operativo detectando que el animalito se encontraba evidente estado de desnutrición, tenía una apariencia débil y no lograba sostenerse de pie, según el testimonio de la ranchería se sabe que el animal como pudo se subió a un árbol de manzanas, donde comió un poco, y tomó agua.

"Los elementos garantizaron que el animal regresara a la zona montañosa sin atentar contra alguna persona o el ganado, pero que tampoco no sufriera de ningún daño el oso, por eso fue que hicieron lo pertinente. Además se le habló a un veterinario para que le suministrara un poco de vitaminas, pues el animal apenas podía andar".- dijó el director de Protección Civil de Castaños, Pedro Cárdenas de Hoyos

Según lo reportado por Cárdenas, la situación no pasó a mayores, reportó que el animal fue escoltado nuevamente a la zona montañosa, en un estado de salud un poco mas restablecido gracias a las vitaminas, el alimento y el agua a las que tuvo acceso.