MÉXICO

Lo detienen por exceso de velocidad y le encuentran 3 millones de pesos

Por la actitud sospechosa del sujeto, los elementos del corporativo llevaron a cabo una inspección del vehículo. 

El exceso de velocidad, aunado al comportamiento sospechoso del conductor orillaron a las autoridades para llevar a cabo una inspección del vehículo
Dinero sin comprobar.El exceso de velocidad, aunado al comportamiento sospechoso del conductor orillaron a las autoridades para llevar a cabo una inspección del vehículoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional efectuó una aprehensión en Sonora cuando detuvieron a un hombre por exceso de velocidad y le encontraron 3 millones de pesos sin poder comprobarse su origen.

Dicha detención se realizó sobre la carretera Choix-El Fuerte, en la entrada de la comunidad de El Babu, en el municipio de Choix, Sinaloa. Todo fue gracias a un operativo de vigilancia en el municipio donde hicieron el alto a una camioneta a exceso de velocidad.

Por la actitud sospechosa del sujeto, los elementos del corporativo llevaron a cabo una inspección del vehículo. 

Al interior se halló una mochila negra con diversos fajos de billetes de diversas denominaciones, además de varios cheques “sin los documentos que comprobaran su legal posesión y traslado”.

“Al automovilista le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero y los cheques, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Los Mochis para continuar con las investigaciones correspondientes”, informó la Guardia Nacional.

El hombre que fue detenido por exceso de velocidad y le encontraron 3 millones de pesos ahora deberá comprobar el origen legal de estos bienes si no quiere pasar un largo rato tras prisión. 

Jesús García