HUASTECA POTOSINA

Matan a cuatro personas e incendian helicóptero en la Huasteca Potosina

Los cuerpos fueron encontrados maniatados, a pocos metros de la aeronave, que era propiedad de una empresa turística

En un predio de Tamasopo, se encontraron los cuatro cuerpos maniatados y el helicóptero incendiado
En un predio de Tamasopo, se encontraron los cuatro cuerpos maniatados y el helicóptero incendiadoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En el municipio de Tamasopo, en la Huasteca Potosina, se encontraron los cuerpos de cuatro hombres, y un helicóptero incendiado, perteneciente a una empresa de servicios turísticos.

Los cuerpos fueron encontrados maniatados, además, al menos uno de ellos tenía una cartulina con n mensaje que aludía a una supuesta traición, según información de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Estado, las cuatro personas fueron asesinadas en otro lugar y luego fueron abandonadas a pocos metros del helicóptero, al cual le prendieron fuego.

"Estas personas no fueron ejecutadas, al menos no fenecieron en el lugar, fueron depositadas en este predio junto al helicóptero, y esa es una de líneas que ya las fiscalías están investigando".

 

El lugar donde fueron abandonados se puede observar sin problemas desde la carretera, por lo cual, al ver la aeronave en llamas, algunos automovilistas captaron video.

Según la fiscalía, se descarta que el helicóptero de la empresa turística haya sido derribado, pues hay signos de que fue incendiado en el lugar.

"Según los primeros indicios, el helicóptero que brindaba servicios turísticos, no fue derribado, ni cayó, si no que presumiblemente fue incendiado en el sitio, por lo que también se realizan los peritajes respectivos", señaló.

Hasta el momento se desconoce quiénes pudieron cometer tal crimen.

"Diversas corporaciones como la PDI, Sedena y Guardia Civil Estatal llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona para dar con quienes pudieron haber perpetrado estos actos", dijo la Fiscalía.

Los cuatro cuerpos encontrados en el predio de Tamasopo, en la Huasteca potosina, fueron llevados al servicio médico forense, donde se realizarán las pruebas pertinentes y determinar la causa de muerte, así como la recopilación de datos biométricos para su probable identificación.