consumo de Agua

Mujer recibe recibo de agua de 59 mil pesos en Monterrey pese a cortes de servicio

La afectada vive con su esposo e hijo, mismo que se la pasa la mayor parte del tiempo fuera del hogar por el trabajo
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:51

Actualmente Monterrey atraviesa un problema de sequía por lo que el gobierno de Nuevo León ha implementado estrategias para administrar el suministro del vital líquido, una de estas son los cortes de agua, lo que podría provocar una disminución en el recibo de luz, situación que fue todo lo contrario para una leonense que recibió su recibo por 59 mil pesos.

La señora Mary Guzmán denunció que su recibo de Agua y Drenaje le llegó con un adeudo de 59 mil 348 pesos, a su domicilio ubicado en la colonia Hacienda Mitras, en el municipio de Monterrey

La usuaria mostró el recibo cuya lectura indica que de mayo a junio consumió 551 metros cúbicos de agua, lo cual señaló que es ilógico, pues ella vive solo con su esposo y su hijo, quien trabaja la mayor parte del día.

Mary Guzmán, mujer de la tercera edad, relató que cuando vio el recibo por primera vez quedó impactada y no podía creerlo, pues habitualmente pagan 300 pesos mensuales por el servicio.

Ese mismo día fue a las oficinas de Agua y Drenaje y solicitó una explicación, pero solo le dieron un número de reporte y le dijeron que pronto iría un inspector a revisar el medidor; pese a que ya pasó una semana, siguen sin atenderla.

La señora Mary calificó como ilógico el cobro, pues apenas y tienen el suministro de agua potable cinco o seis horas al día. Por la mañana ella se prepara y recolecta agua en seis contenedores para la cocina, el sanitario y bañarse, en los que no se gasta ni 100 litros de agua al día.

Pidió a Agua y Drenaje de Monterrey una solución pronto, dado que no cuentan con los recursos para pagarlo.
 

Más de