¡INCREÍBLE!

Remesas de mayo superan los 5 millones de dólares: máximo récord histórico

Las remesas repuntaron una cifra histórica este mayo del 2022

Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

México es uno de los países que más envíos de remesas recibe de parte de sus connacionales en Estados Unidos, ante esta situación, durante el mes de mayo, se reportó un nuevo récord de 5 mil 172 millones de dólares, 14.3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El Banco de México (Banxico), informó que las remesas  estuvieron impulsadas por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de las operaciones, sumando así 25 meses consecutivos de incrementos anuales.

Además un  análisis de Grupo Financiero Monex, señala que el saldo de mayo constituye un máximo histórico al ser la primera vez en el registro que se supera la marca de los 5 mil millones de dólares.

“Mayo es un mes en el que los factores estacionales juegan a favor de este indicador, por lo que el resultado se obtuvo aún cuando se dio una desaceleración en la tasa de variación anual, desde el 16.5 por ciento de abril, hasta 14.3 por ciento”, señaló.

Con esto, el grupo financiero estimó que el saldo de 62 mil millones de dólares para todo 2022 concentra un fuerte sesgo a la baja, por lo que estimó revisar a niveles de 59 mil 200 millones de dólares.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- subió en el periodo 10.2 por ciento interanual, mientras que el promedio por orden creció 3.7 por ciento.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron 16.8 por ciento interanual entre enero y mayo a 22 mil 413 millones de dólares, de acuerdo con Banco de México.

Temas