SEP CICLO ESCOLAR 2021-2022

PASO A PASO: Así puedes obtener "online" la boleta de calificaciones 2021-2022 de tu hijo

Si no deseas salir de tu casa, pero quieres tener en tus manos la boleta de tu hijo, esta es una manera fácil de hacerlo desde tu celular.

Y evita así salir de tu casa
Descarga la boleta de calificaciones.Y evita así salir de tu casaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

A partir del lunes 25 de julio podrás obtener la boleta de calificaciones de tus hijos correspondiente del ciclo escolar 2021-2022, si no puedes asistir a recogerla personalmente al plantel escolar te explicaremos paso a paso cómo puedes descargar el documento.

Boleta de calificaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en este ciclo escolar no habrá alumnos reprobados, por lo que la calificación mínima que podrá colocarse en la boleta será de seis. Este acuerdo tiene como objetivo evitar la deserción escolar y que los estudiantes de educación básica no repitan el año.

Pasos para descargar la boleta

  • La forma más práctica de obtener este documento es siguiendo estos pasos:
  • Ingresa a la página http://comunidadescolar.aefcm.gob.mx
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y da clic en ‘Consultar’.
  • Agrega los datos personales del alumno solicitados por la página, tales como nombre, sexo, fecha y lugar de nacimiento.
  • Nuevamente da clic en ‘Consultar’.

De esta manera tan fácil podrás obtener la boleta expedida por la SEP de tus hijos.

Lo que sigue es descargarla y posteriormente imprimirla o guardar el archivo como un .pdf desde la comodidad de tu hogar

Cabe mencionar que este sistema solo está disponible para los estudiantes de escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Aunque en las escuelas ya no asistan los alumnos de los grupos regulares, el ciclo escolar 2021-2022 terminará oficialmente hasta el 28 de julio. En algunos planteles la SEP tomó la decisión de alargar unos días las clases con el fin de reforzar los conocimientos de los menores.

Solo en esta ocasión los profesores podrán colocar en la boleta de aquellos alumnos con los que hubo poca comunicación durante las clases en línea la frase ‘sin información’.

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará a partir del lunes 29 de agosto de este año y se tiene contemplado que terminará el miércoles 26 de julio de 2023.

Es bueno que tengas a la mano la boleta de calificaciones 2021-2022 de tu hijo, para cualquier trámite que en un futuro puedas necesitar.