DEBANHI ESCOBAR

Anuncian fecha para dar a conocer causa de muerte de Debanhi Escobar

El Gobierno Federal aseguró que los resultados de la autopsia realizada a Debanhi Escobar, tras la exhumación se realizará este lunes 18 de julio. Así lo dio a conocer Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad Pública de México.

El dictamen será dado a conocer el lunes 18 de julio
Darán a conocer causa de muerte de Debanhi.El dictamen será dado a conocer el lunes 18 de julioCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal aseguró que los resultados de la autopsia realizada a Debanhi Escobar, tras la exhumación se realizará este lunes 18 de julio. Así lo dio a conocer Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad Pública de México.

Fue durante la mañanera en Palacio Nacional en la que el funcionario informó que antes del dictamen, habrá una reunión este viernes para unificar los estudios que ya existen con los resultados de la autopsia.

PRIMERO HABRÁ UNA REUNIÓN

"Mañana 15 de julio está previsto que personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y el médico especialista de ONU Mujeres sostendrán una reunión para compartir estudios y criterios, entre ellos respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar para unificar el informe", dijo el funcionario federal.

Dado así, el lunes 18 de julio será la fecha en la que se dé a conocer el dictamen sobre la  muerte de la joven.

PRESENTES LOS PADRES Y LA FISCALÍA

En ese día estarán presentes personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como los padres de Debanhi Escobar.

"Para conocer ya el informe una vez que hayan sostenido la reunión y hayan hecho las deliberaciones correspondientes", dijo Mejía.

Hay que recordar que fue exhumado el cuerpo de la joven de 18 años de un panteón ejidal de Galeana, Nuevo León luego de la petición de su padre, Mario Escobar, y de la autorización por parte de un juez de control.

EL 22 DE ABIRL, LA TERRIBLE NOTICIA

Debanhi fue encontrada sin vida el 22 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, muy cerca de donde fue dejada por un hombre en auto. Pasaron días, hasta que fue hallada.

Ahora, Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad Pública de México aseguró que el resultado de la autopsia de Debanhi se dará a conocer el 18 de julio.