VIRAL

¡Héroe! Descubre a hombre maltratando a su perrito; lo graba y obliga a deshacer el daño VIDEO

Sujeto ató y lanzó al rio a su perrito sin contar que sería descubierto por su vecino, quien lo graba y amenaza de denunciarlo si no rescata al animalito.

Por
Escrito en NACIONAL el

En la comunidad de Zapotlán de Chiconcuac, Estado de México ha sido captado en video un momento que causaría indignación a cualquier persona con un poco de criterio. 

Un ciudadano del lugar se percató de que uno de sus vecinos en un acto inhumano, ató y lanzó a su mascota a un rio, con la intención de abandonarlo, ante los hechos de inmediato el héroe anónimo acudió a la escena, a exigir al agresor que se hiciera responsable de sus actor y bajara a rescatar al animalito. 

Ante las exigencias el hombre, el sujeto un hombre de alrededor de 25 años muestra resistencia, pero, el ciudadano le informa que en caso de no hacer caso a sus peticiones, se dará la tarea de acudir con las autoridades correspondientes para realizar una denuncia. 

“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le hablo a la patrulla”, amagó el vecino que sorprendió al sujeto. “¿Qué te hizo para que lo avientes”, arremetió sin tener respuesta.

Fue así como el hombre a regañadientes hace caso a las peticiones y tras una corta caminata toma al animal del suelo y lo lleva hasta la orilla de la carretera, al acercarse se puede ver que el animal estaba amarrado por el cuello, así como de sus cuatro patas, tras unos segundos de lucha, finalmente el animal queda libre.

“Ahí déjalo, ahí déjalo, vete”.  Ordena el hombre quien continuaba grabando el video.

Finalmente se puede ver como el agresor hace caso a las ordenes y se aleja del lugar, dejando en libertad al animal que con un semblante de agradecimiento se aleja de la escena. 

Vecinos buscan justicia ante los hechos

Se sabe que los hechos ocurrieron el día de ayer, 13 de julio an las primeras horas de la mañana, según los medios de la localidad los vecinos realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, esperando que se realicen acciones legales  contra del sujeto que quedó captado en video. 

Según establece el Código Penal del Estado de México es considerado como maltrato animal a cualquier tipo de trato que cause lesiones o molestias dolorosas a cualquier animal, esto se castiga con una pena de entre seis meses y dos años de prisión, además de una multa de entre 50 a 150 días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.