NARCOTRÁFICO

Detienen a Caro Quintero

Hoy fue detenido el capo por elementos de la Marina

Fue detenido hoy por la marina
Caro Quintero.Fue detenido hoy por la marinaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El narcotraficante Caro Quintero fue detenido hoy por elementos de la marina.

Los Estados Unidos ofrecían 20 millones de dólares por su captura, lo que lo convertía en el capo más buscado por ell gobierno norteamericano.

Detienen a Caro Quintero

Rafael Caro Quintero es el fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

El capo es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como «El Narco de Narcos» durante la década de 1980.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco.

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Era considerado prófugo de la justicia mexicana y el gobierno de Estados Unidos lo incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI.

Ofrecían 20 millones

La recompensa de 20 millones de dólares por su captura estaba vigente.

Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.

Desde la clandestinidad, Quintero había dado entrevistas a varios periodistas donde alegaba su inocencia, además de declarar que ya se encontraba alejado de las actividades del narcontráfico.

Sin embargo, fuentes extraoficiales policiacas señalaban su liberación como su regreso al mundo del hampa, por lo que autoridades ambos países le marcaban el paso.

Después de varios años escondidos, hoy dieron con él y su posterior captura.

Las autoridades de Estados Unidos aún no dan respuesta a la noticia de la detención de Caro Quintero

Noticia en desarrollo