MÉXICO

Monjas vuelcan en carretera Monclova-Saltillo; una está grave

Trascendió de manera extraoficial como las mujeres acudían a Saltillo provenientes de Sabinas para acudir a un congreso católico. 

Las mujeres sufrieron el percance luego de que su conductor se quedó dormido al volante
Accidente vial.Las mujeres sufrieron el percance luego de que su conductor se quedó dormido al volanteCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Coahuila atendieron un accidente donde dos monjas volcaron en la carretera Monclova-Saltillo, reportándose una de ella en estado grave.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 39 cuando el vehículo, proveniente desde Sabinas rumbo a Saltillo, sufrió el percance por el conductor, quien se quedó dormido al volante. 

Dentro del vehículo se encontraba tanto Javier Moreno Villanueva, de 47 años, como sus pasajeras, dos monjas de nombre Adelina Ordoñez Garduño y María Ocampo Garduño, de  67 y 55 años respectivamente.

Según los primeros reportes, se cree como causante del accidente el cansancio del conductor, quien presuntamente habría dormitado al volante del auto Nissan Tida, provocando su salida del camino y terminando volcado aparatosamente.

Trascendió de manera extraoficial como las mujeres acudían a Saltillo provenientes de Sabinas para acudir a un congreso católico. 

En el lugar se presentaron paramédicos y bomberos de Ramos Arispe para proporcionar ayuda a los afectados, sobre todo a María, quien quedó gravemente lesionada en el vehículo. 

Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Muguerza, donde se atendieron sus heridas. A su vez, personal de Guardia Nacional acudió al lugar para comenzar el embanderamiento para después continuar con los trámites de consignamiento del auto ante el Ministerio Público y realizar las indagatorias. 

Hasta el momento se desconoce la situación del conductor y de las dos monjas, quienes volcaron en la carretera Monclova-Saltillo.

Jesús García