MÉXICO

Morelos: Desalojan hospital por amenaza de bomba

Fue alrededor de las 20:48 pm cuando la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado recibió una llamada donde se alertaba sobre una amenaza de bomba

En el lugar 3 personas tuvieron que ser llevadas a otros hospitales para seguir con sus tratamientos médicos
Amenaza de bomba.En el lugar 3 personas tuvieron que ser llevadas a otros hospitales para seguir con sus tratamientos médicosCréditos: Excelsior
Por
Escrito en NACIONAL el

La noche de este jueves personal de seguridad en Morelos desalojó un hospital por una amenaza de bomba recibida en el lugar. 

Fue alrededor de las 20:48 pm cuando la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado recibió una llamada donde se alertaba sobre una amenaza de bomba en las instalaciones del Hospital comunitario de Ocuituco, en Morelos.

Por este llamado, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de dicha dependencia acudieron al lugar, donde se procedió a la evacuación del nosocomio, acordonando la zona para evitar la llegada de más personas al sitio.

Al momento de la alerta se encontraban 40 personas dentro de las instalaciones; entre ellos 11 pacientes, nueve familiares, 18 trabajadores de personal de salud y dos de seguridad privada, quienes fueron evacuados inmediatamente.

Dos mujeres hospitalizadas en dicha unidad fueron trasladadas al Hospital de la Mujer de Yautepec por la amenaza de bomba, mientras un hombre fue enviado al Hospital de Cuautla, donde continuaron con su atención médica.

Elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaría de la la Defensa Nacional se presentaron en el hospital comunitario de Ocuituco, quienes revisaron el área en búsqueda de algún explosivo. Hasta el momento no se ha informado si fue hallado algún artefacto que pusiera en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

El desalojo del hospital por amenaza de bomba en Morelos fue llevado a cabo con tranquilidad y eficiencia.

Jesús García