MONTERREY

Rescatan a tres hermanitos abandonados ; tenían varios días de encierro sin alimento

Una denuncia ciudadana permitió que los menores , que se encontraban en estado de abandono fueran encontrados por las autoridades neolonesas al interior de un inmueble.

Por
Escrito en NACIONAL el

Este sábado 16 de julio las autoridades rescataron a tres menores de edad que se encontraban abandonados en un inmueble en el municipio de Monterrey, Nuevo León

Según informaron las autoridades de Fuerza civil los menores  de 2, 4 y 8 años de edad se encontraban completamente solitarios con claras señales de maltrato, además de que tenían ya tres días en completa soledad sin el acceso a alimento o agua potable. 

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una llamada anónima realizada por una persona vecina del domicilio, en donde se informó la precaria situación de vida por la que tres hermanitos estaban pasando, pues no solo tenían tres días abandonados sin alimento o agua, sino que estaban en la cochera del domicilio ubicada en la colonia Francisco García Naranjo Indeco, en la ciudad regia. 

Tenían dos días sin alimento

Ante el llamado las autoridades de inmediato acudieron a la dirección señalada, en donde al llamar a la puerta pudieron encontrar a una menor de edad que se asomó a recibir a las autoridades. Al interrogarle sobre su situación la menor relató que su hermana se sentía muy mal, agregando que tenían ya dos días sin comer y que sus padres no habían regresado del trabajo. 

Una vez que fueron rescatadas, la menor contó a los policías que sus padres salían todos los días a trabajar desde las 6 de la mañana y que algunas veces no regresaban del trabajo. 

Los elementos de la corporación llevaron a los hermanos al Centro de Justicia para la Mujer, lugar en donde se les acogerá y dará la atención necesaria, además de que se realizará la investigación correspondiente en contra de los progenitores de estos menores que fueron encontrados en situación de abandono la mañana de este sábado, sin acceso a alimento o agua potable.