DESAPARICIÓN DE DEBANHI

"Ahora nos toca a nosotros buscar a los culpables" Papá de Debanhi asegura que no dejará de luchar

Mario Escobar ha asegurado que continuará buscando respuesta, con el objetivo de que se destituya a los responsables por las falsas declaraciones sobre el primer peritaje.

Por
Escrito en NACIONAL el

Tras el dictamen presentado el día de ayer, donde las autoridades dieron los resultados finales y definitivos encontrados en el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, su padre Mario Escobar ha brindado algunas declaraciones a los medios de comunicación.

 asegurando que su único objetivo con la investigación es encontrar a los responsables por el asesinato de su hija, que, hasta el día de ayer se informó de manera certera que fue víctima de un feminicidio, además de que demuestra que Escobar tenía razón pues la joven "Estuvo de siete a nueve días con vida" dando la seguridad de que fue asesinada y lanzada a una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla. 

Es evidente que se trata de un caso de negligencia, razón por la que Mario Escobar pide justicia en memoria de su hija, exigiendo a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León que se destituya a los responsables que realizaron el primer peritaje en donde, no solo se omitió mucha información, sino que se mintió y se brindó un dictamen falso de la realidad de los hechos.

"No sabemos si protegen a alguien o existe alguna negligencia, no se respetaron los derechos humanos de mi hija (...) ahora tenemos que comenzar de nuevo, pero esta vez buscando a los responsables".

Escobar asegura que lo ocurrido solo destapa la incompetencia de los implicados, misma que ya está sustentada de manera legal, pues las inconsistencias entre los dictámenes otorgados por las autoridades, destapan la realidad de la situación, por lo que pide su renuncia.