FUE UNA MEZCLA DE THINNER Y PINTURA

Rescatan a trabajadores de Monterrey intoxicados dentro de una cisterna de agua

Los tres hombres se encontraban laborando dentro de la cisterna, y la falta de ventilación provocó que inhalaran solventes químicos

Por
Escrito en NACIONAL el

Fueron tres hombres que terminaron inconscientes tras ser intoxicados al inhalar solventes químicos y pintura, con los que laboraban para limpiar una cisterna, por lo que fue necesario el apoyo de los elementos de la Policía de Monterrey. 

De acuerdo a la información de las autoridades, un hombre llamó la atención de los oficiales de esta corporación que se encontraban realizando un patrullaje en el área, para reportarles que al interior de una cisterna, dentro de un domicilio de la colonia Contry, tres trabajadores ya no respondían a su llamado.

Luego del reporte los oficiales acudieron  a la casa en la calle Orión, entre Sirio y Rigel, donde se percataron de la gravedad en que se encontraban los trabajadores intoxicados dentro de la cisterna, por lo que apoyados con una escalera y una manguera, misma que sirvió como cuerda para rescatarlos del interior de la cisterna.

Los trabajadores intoxicados dentro de la cisterna fueron identificados como Ernesto Ricardo Fabián Guerrero, de 34 años; Ernesto Fabián Mata, de 51, (hijo y padre), y Jorge Valero, de 19 años de edad

La propietaria de la vivienda comenta a los policías haber contratado a las personas para que pintaran el interior de la cisterna de aproximadamente dos metros de profundidad.

Estos, al introducirse llevaban consigo una cubeta con pintura color azul y botes de thinner para llevar a cabo el trabajo y por las medidas del lugar, no había circulación de aire.

Al momento de sacar del interior de dicho sitio a los afectados, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, trasladando a los lesionados al hospital Universitario, con síntomas de intoxicación.