FEMINICIDIO

Revelan videos del momento del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

Las cámaras de seguridad captaron toda la movilización en torno al caso

En una cámara de seguridad quedó grabado el momento del feminicidio..
Caso Yrma Lydya.En una cámara de seguridad quedó grabado el momento del feminicidio..Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Revelan videos del momento del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory, en las grabaciones difundidas por  Foro TV, se puede observar claramente cuando los dos escoltas del esposo de la cantante, identificados como Benjamín y Omarentran entran al lugar al momento de que se registran las detonaciones.

Primero se ve a Benjamín salir del negocio a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, segundos después ingresa Omar, quien carga una bolsa en el hombro, donde se presume que ingresó una pistola para dársela a Jesús Hernández Alcocer, quien se encuentra en un privado del restaurante con la joven fallecida.


En breve se ve a Omar salir del privado del restaurante y minutos después, los dos escoltas, ingresan al negocio al escucharse los tres disparos que le arrebataron la vida a Yrma Lydya.


La cámara capta cómo en breve se ve a Omar salir corriendo con la misma bolsa que momentos antes había ingresado, donde se supone estaba el arma detonada esa noche. 

Luego de las investigaciones y cateos a las propiedades de Hernández Alcocer, autoridades lograron ubicar la pistola en uno de los domicilios. Se trata de un arma calibre 40 y corresponde a la misma con la que fue asesinada la joven cantante.

En el mencionado privado no hay cámara, pero empleados aseguran que no ingresó otra persona, que sólo se encontraba la víctima y su presunto victimario.

 
El Abogado de Jesús Hernández Alcocer, asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no es el asesino, que el culpable fue un tirador que ingresó al lugar.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, además dijo que esto se tiene plenamente acreditado en video.

"No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares", aseguró el abogado en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Esta versión en torno al caso de Yrma Lydia fue descartada por la  Fiscalía de la Ciudad de México. “No, esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, refutó Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Temas