CASO: DEBANHI

“Ya salió mi niña a decir la verdad” dijo con dolor el padre de Debanhi; tras exhumación para nueva necropsia

Un equipo de expertos en materia forense realizó este sábado los trabajos para determinar la verdadera causa de muerte de Debanhi.

Por
Escrito en NACIONAL el

La exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue hallada muerta en abril en las instalaciones de un motel de Nuevo León,  ha sido realizada la tarde del día de ayer, como bien es conocido, se espera realizar una tercera necropsia para resolver el caso de feminicidio y así llegar a una resolución definitiva de lo ocurrido a la joven.

“De alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo el padre de la joven estudiante de Derecho, Mario Escobar, afuera del cementerio en el que estaba enterrada.

Mientras se realizaban los trabajos para desenterrar el ataúd con los restos de la occisa, el padre de la joven dedicó a los medios unas palabras ante el doloroso momento, insistiendo a su vez sobre el deficiente trabajo de la Fiscalía estatal que llevó a la necesidad de volver a sacar el cuerpo de la joven. 

Pero ya de alguna manera salió mi niña a decir la verdad”. Dijo entre lagrimas

La tercera necropsia

En Monterrey un equipo de especialistas forenses, algunos provenientes del extranjero realizaron los trabajos de investigación, esperando que los resultados estén listos en un plazo de 24 a 48 horas. 

Con esto se promete que entre lunes y martes de la próxima semana se de a conocer lo encontrado en el cadáver de la joven, con la promesa de que la verdad definitiva será dada a conocer de manera pública, si así lo desean los familiares e interesados. 

Con esta necropsia se cotejarán los dos dictámenes forenses que ya están existentes, el que realizó la Fiscalía en primera instancia, así como el realizado de manera independiente que fue solicitado por la familia de la joven, pues ambos revelaron información completamente distinta. 

El estudio realizado por la fiscalía revelaba que la joven murió por una contusión en el cráneo, mientras que la que se realizó de manera independiente  reveló que Debanhi tenía huellas de una relación sexual violenta, así como golpes que apuntarían a un asesinato.

“¿Qué necesidad hay de llegar hasta este punto cuando se pudieron haber hecho bien las cosas desde un principio? Lo que queremos es creer de nuevo en la Fiscalía, creer nuevamente en las autoridades”, concluyó Mario Escobar.